Your browser doesn't support javascript.

Biblioteca Virtual em Saúde do Adolescente

Pesquisa | Adolec Brasil

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Tratamiento y reinfestación por escabiosis humana: estudio comparativo entre permetrina al 5 por ciento vs benzoato de bencilo al 25 por ciento / Treatment and reinfestation by human scabiosis: comparative study between 5 percentage permetrin and 25 percentage bencyl benzoate

Regis Roggero, Alberto; Pancorbo Mendoza, Julia; Lanchipa Yokota, Patricia; Regis Roggero, Regina Mariana; Aguero, Miuren.
Dermatol. peru ; 13(1): 30-33, ene.-abr. 2003. tab, graf
Artigo em Espanhol | LILACS, LIPECS | ID: lil-343497
La Escabiosis es una infestación de la piel producida por el Sarcoptes scabiei variedad humana, ácaro que cursa con recidivas y es muy común en nuestro medio, motivo por el cual se realizó un estudio comparativo de Permetrina al 5 por ciento versus Benzoato de Bencilo al 25 por ciento determinándose el índice de recidivas post tratamiento. Se incluyeron en el estudio 60 pacientes mayores de 2 años. 30 pacientes recibieron Permetrina al 5 por ciento y los otros 30 Benzoato de bencilo al 25 por ciento. Los resultados demostraron eficacia en el tratamiento de la escabiosis tanto para la Permetrina al 5 por ciento como para el Benzoato de bencilo al 25 por ciento. No se observaron reinfestaciones en un periodo de 4 a 6 meses en los pacientes tratados con Permetrina al 5 por ciento a pesar que regresaron a su entorno sin las medidas preventivas indicadas para evitar recaidas; lo que si se observó en los pacientes que usaron Benzoato de bencilo al 25 por ciento, quienes bajo las mismas condiciones presentaron reinfestaciones a los 10 días de haber concluido el tratamiento. Este estudio demuestra que la Permetrina al 5 por ciento proporciona períodos mas prolongados de protección contra la reinfestación comparado con el Benzoato de bencilo al 25 por ciento.
Biblioteca responsável: PE1.1