Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS España

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Conhecimento de acadêmicos de enfermagem acerca da violência contra mulher / Knowledge of nursing academics about violence against women / Conocimiento de académicos de enfermería acerca de la violencia contra mujer

Da Silva, Adria Vanessa; Gonçalves, Carla Gabrielle da Costa; Lima, Vera Lúcia de Azevedo; Gomes, Valquiria Rodrigues; Silva, Andrey Ferreira da; Chaves, Alessandra Carla Santos de Vasconcelos; Dias, Brenda Jamille Costa; Paixão, Victor Assis Pereira; Rodrigues, Carolina Pereira; Farias, Gesiany Miranda.
Nursing (Ed. bras., Impr.); 22(251): 2926-2931, abr.2019.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-998879
Se objetivó identificar el conocimiento de académicos de enfermería acerca de la temática violencia contra la mujer. El estudio es del tipo descriptivo con enfoque cualitativo. La muestra fue constituida por 40 Académicos del Curso de Enfermería concluyentes del 9º semestre de la Facultad de Enfermería del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Federal de Pará. La recolección de datos fue realizada por medio de una entrevista semiestructurada y se utilizó el análisis de contenido de Bardin. Los testimonios refirieron la importancia de la temática ser abordada en la Graduación, de tal modo que contribuya a su formación profesional haciéndolos preparados para el enfrentamiento y mejora de la asistencia a esas mujeres víctima de violencia. Se concluye que la formación profesional en el área de la salud para cuidar de mujeres víctimas de violencia sigue siendo insatisfactoria. Se espera que este estudio contribuya al aumento de la visibilidad del tema en el medio académico, haciendo que la Graduación sea un ambiente de fomentación de debate y reflexión.(AU)
Biblioteca responsable: BR21.2