Your browser doesn't support javascript.

BVS Violência e Saúde

Informação e Conhecimento para a Saúde

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Revisión sistemática de las concepciones de cultura organizacional / Systematic review of the conceptions of organizational culture

Gonzáles-Limas, Wilson Redin; Bastidas-Jurado, Claudia Fernanda; Figueroa-Chaves, Hernán Alberto; Zambrano-Guerrero, Christian Alexander; Matabanchoy-Tulcán, Sonia Maritza.
Univ. salud ; 20(2): 200-214, mayo-ago. 2018. tab
Artigo em Espanhol | LILACS, COLNAL | ID: biblio-904701
Resumen

Introducción:

Las diferentes concepciones de la cultura organizacional se han desarrollado en las últimas décadas, dependiendo de éstas, se proponen, desarrollan y evalúan estrategias de intervención encaminadas a mejorar el bienestar de los miembros que las conforman.

Objetivo:

Describir las concepciones de cultura organizacional en las publicaciones de la base de datos EBSCO host durante los últimos seis años. Materiales y

métodos:

Revisión sistemática descriptiva de 71 artículos publicados en la base de datos EBSCO host, desde el año 2012 hasta el 2017.

Resultados:

Se identificó 110 definiciones de cultura organizacional, las cuales se clasificaron en cinco subcategorías valores y creencias organizacionales, actitud organizacional, identidad organizacional, empresarial y aprendizaje organizacional.

Conclusiones:

La cultura organizacional se comprende desde diversas concepciones, vislumbrando con ello el desarrollo y aporte académico que ha tenido dicha temática.
Biblioteca responsável: CO304.1