Your browser doesn't support javascript.

BVS Violência e Saúde

Informação e Conhecimento para a Saúde

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Valor predictivo de muerte y complicaciones intrahospitalarias de losmodelos de estratificación de riesgo en pacientes con infarto miocárdico agudo / Predictive value of risk scores in myocardial infarction

Rizo Rivera, Ginner O; Ramírez Gómez, José I; Pérez cabrera, Damián; Novo Choy, Luis; Acosta de Armas, Francisco; Cordero Sandoval, Queyla; Chávez González, Elibet; Carmona Puerta, Raimundo; Cruz Elizundia, Juan M; Vázquez, Gleiny.
Rev Fed Arg Cardiol ; 40(1)2011. graf
Artigo em Espanhol | CUMED | ID: cum-47297
Establecer el pronóstico adecuado en los pacientes infartados ha sido una expectativa de los médicos desde tiempos remotos. El objetivo de este trabajo fue determinar el valor predictivo de muerte y complicaciones mayores intrahospitalarias de los modelos de estratificación de riesgo en los pacientes con infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST. Se realizó un estudio descriptivo longitudinal prospectivo en 196 pacientes ingresados en el Hospital Arnaldo Milián Castro en el año 2009. La edad media de los pacientes fue 66,4 ± 10,9 años, con predominio del sexo masculino (64,3 por ciento). La escala GRACE presentó un índice C de 0,871 para predecir complicaciones mayores y 0,797 para muerte intrahospitalaria. La escala InTIME presentó pobre capacidad predictiva para ambos eventos, con índices C de aproximadamente 0,6 en ambos casos. La escala ICR mostró un índice C de 0,797 para complicaciones mayores y 0,307 para predecir muerte. La escala GRACE presentó muy buena capacidad para predecir complicaciones mayores y buena para predecir muerte intrahospitalaria. La escala ICR presentó una pobre capacidad de predicción de muerte, pero buena capacidad para predecir complicaciones mayores. La escala InTIME presentó pobre capacidad para predecir ambos eventos(AU)
Biblioteca responsável: CU425.1