Your browser doesn't support javascript.

BVS Violência e Saúde

Informação e Conhecimento para a Saúde

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Imagen radiológica de la patología vertebral congénita. Trastornos en la alineación, síndromes complejos y displasias esqueléticas / Imaging of congenital vertebral disorders. Deranged alignment, complex anomalies and skeletal dysplasias

Fernández-Velilla Peña, M; Berrocal Frutos, T; Royo Orejas, A; Pablo Redondo, L de; Fernánez Zubillaga, A; Pastor Abascal, I.
Pediátrika (Madr.) ; 24(8): 309-315, sept. 2004.
Artigo em Es | IBECS | ID: ibc-37191
Las anomalías congénitas vertebrales constituyen una fuente importante de morbilidad en el paciente pediátrico cuya detección precoz es, en muchos casos, esencial para el desarrollo y evolución del paciente. El objetivo de esta revisión es ilustrar un amplio espectro de hallazgos frecuentes, infrecuentes o excepcionales de anomalías congénitas que afectan a las vértebras y evaluar la utilidad de la radiología simple, la tomografía computada y la resonancia magnética para el manejo de estas patologías. En esta segunda parte las patologías específicas incluyen las alteraciones de la alineación (escoliosis, espondilolisis y espodilolistesis), síndromes complejos donde las anomalías vertebrales representan una alteración importante (síndrome VATER, complejo OIES, tríada de Currarino) y las displasias esqueléticas en las que las anomalías vertebrales constituyen una característica específica para ayudas en el diagnóstico (acondroplasia, enanismo tanatofórico, displasia espondiloepifisaria, mucopolisacaridosis, acondrogénesis, displasia espondilocostal). En nuestra descripción discutimos las bases patológicas de los hallazgos radiológicos, con un especial énfasis en las dificultades para el diagnóstico y en el diagnóstico diferencial (AU)
Biblioteca responsável: ES1.1
Localização: ES1.1 - BNCS