Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Análisis de impacto presupuestal de escitalopram, paroxetina y fluvoxamina como terapia de mantenimiento para pacientes adultos con trastorno de pánico en Colombia / Budget impact analysis of escitalopram, paroxetine and fluvoxamine as maintenance therapy for adult patients with panic disorder in Colombia

Ceballos, Mateo; Osorio, Diana Isabel; Peña, Esperanza.
Bogotá; IETS; mayo 2016. 32 p. tab, graf.
Monografía en Español | BRISA, LILACS | ID: biblio-846785
Tecnologías evaluadas Nuevas escitalopram, paroxetina y fluvoxamina. Actuales sertralina, fluoxetina e imipramina. Población Pacientes mayores de 18 años con trastorno de pánico en Colombia. Perspectiva\tLa perspectiva del presente AIP corresponde al tercero pagador, que en este caso es el SGSSS en Colombia. Horizonte temporal El horizonte temporal de este AIP en el caso base corresponde a un año. Adicionalmente se reportan las estimaciones del impacto presupuestal para los años 2 y 3, bajo el supuesto de la inclusión en el POS en el año 1.Costos incluidos Precios por mg de los medicamentos analizados. Fuente de costos Los precios de cada tecnología fueron calculados con la base de datos SISMED. Escenarios En el escenario 1 se considera una igualación progresiva de las participaciones de mercado de todos los medicamentos analizados, igualándose en el año 3. En el escenario 2, además de dicha igualación de participaciones de mercado, se asume un precio común para las nuevas alternativas, siguiendo las metodologías de inclusión de grupos terapéuticos definidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Resultados:

Para la inclusión en el POS de escitalopram, paroxetina y fluvoxamina como terapia de mantenimiento para pacientes con trastorno de pánico en Colombia, se requeriría una inversión estimada de $12.563.676.367 en el año 1 y de $22.925.604.761 en el año 3. En el caso en el que los medicamentos del escenario nuevo sean incluidos con un precio común basado en las metodologías de grupos terapéuticos del Ministerio de Salud y Protección Social, el impacto presupuestal se reduciría a $1.318.634.602 en el año 1 y $2.861.023.939, en el año 3.(AU)
Biblioteca responsable: BR1.1