Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Análisis de impacto presupuestal de escitalopram, paroxetina y venlafaxina como terapia de mantenimiento para pacientes adultos con trastorno de fobia social en Colombia / Budget impact analysis of escitalopram, paroxetine and venlafaxine as maintenance therapy for adult patients with social phobia disorder in Colombia

Ceballos, Mateo; Osorio, Diana Isabel; Peña, Esperanza.
Bogotá; IETS; mayo 2016. 33 p. tab, graf.
Monografía en Español | BRISA, LILACS | ID: biblio-846787
Tecnologías evaluadas Nuevas escitalopram, paroxetina y venlafaxina, Actuales sertralina y fluoxetina. Población\tPacientes mayores de 18 años con trastorno de fobia social en Colombia. Perspectiva La perspectiva del presente AIP corresponde al tercero pagador, que en este caso es el Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) en Colombia. Horizonte temporal El horizonte temporal de este AIP en el caso base corresponde a un año. Adicionalmente se reportan las estimaciones del impacto presupuestal para los años 2 y 3, bajo el supuesto de la inclusión en el POS en el año 1. Costos incluidos Costos por mg de los medicamentos analizados. Fuente de costos Los precios de cada tecnologías considerada fueron calculados con la base de datos SISMED. Escenarios En el escenario 1 se considera una igualación progresiva de las participaciones de mercado de todos los medicamentos analizados, igualándose en el año 3. En el escenario 2, además de dicha igualación de participaciones de mercado, se asumen un precio común para las nuevas alternativas, siguiendo las metodologías de inclusión fe grupos terapéuticos definidas\r\npor el Ministerio de Salud y Protección Social.

Resultados:

Para la inclusión en el POS de escitalopram, paroxetina y venlafaxina como terapia de mantenimiento para pacientes con trastorno de fobia social en\r\nColombia, se requeriría una inversión de $44.181.317.390 en el año 1 y de $34.102.843.305 en el año 3. En el caso en el que los medicamentos del escenario nuevo sean incluidos con un precio común basado en las\r\nmetodologías de grupos terapéuticos del Ministerio de Salud y protección Social, el impacto presupuestal se reduciría a $5.822.672.775 en el año 1 y $3.330.318.162, en el año 3.(AU)
Biblioteca responsable: BR1.1