Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

A construção do vínculo das enfermeiras da Estratégia de Saúde da Família com as gestantes HIV positivo / The construction of the nurses bond of the family health strategy with HIV positive pregnant / La construcción del vínculo de las enfermeras de la estrategia de salud de la familia com embarazadas VIH positivo

Guelber, Flávia Alves Condé Pires; Alves, Marcelo da Silva; Almeida, Carlos Podalirio Borges de.
Rev. Pesqui. (Univ. Fed. Estado Rio J., Online) ; 11(4): 976-983, jul.-set. 2019.
Artículo en Inglés, Portugués | BDENF, LILACS | ID: biblio-1005386

Objetivo:

conocer la percepción de las enfermeras en relación a la construcción del vínculo em la assistência prestada en la Estrategia de Salud de la Familia con embarazadas VIH positivo.

Método:

Para recoger las informaciones ha sido utilizado una entrevista semiestructurada com diez voluntarias. El análisis de las informaciones ha sido realizado bajo la luz de la Razón Sensible.

Resultados:

Tras el análisis, surgieron dos categorias 1) El vínculo vivido y pensado como cuidado solidário y humanístico y; 2) La construcción del vínculo como enlace que favorece el desarollo de las acciones de salud. Ha sido posible absorber que la enfermeiras mantienen el vínculo despues de encaminar la embarazada al servicio especializado o sería este vínculo posible de ser construído incluso tras encaminarlas.

Conclusión:

En esta relación, la enfermera visualiza la posibilidad de estar junto a la embarazada, proporcionando acciones que posibiliten mantenerla en acompañamiento en la unidad
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1