Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Transtorno mental no puerpério: riscos e mecanismos de enfrentamento para a promoção da saúde / Mental disorder in the puerpério: risks and mechanisms of counseling for the promotion of health / Transtorno mental en el puerto: riesgos y mecanismos de enfrentamiento para la promoción de la salud

Maciel, Luciana Pessoa; Costa, Jackline Carvalho Carneiro; Campos, Gescianne Mychelle Benigno; Santos, Nadja Maria dos; Melo, Rosana Alves de; Diniz, Lucyo Flávio Bezerra.
Rev. Pesqui. (Univ. Fed. Estado Rio J., Online) ; 11(4): 1096-1102, jul.-set. 2019.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-1005467

Objetivo:

Comprender los riesgos y mecanismos de enfrentamiento presentados por las puérperas ante los trastornos mentales en el posparto.

Métodos:

Investigación cualitativa, de carácter descriptivo, realizada con doce puérperas, en el grupo de edad de 16 a 35 años que hicieron el seguimiento del prenatal en la unidad de Atención Multiprofesional Especializado en Petrolina-PE, por medio de entrevista semiestructurada y observación de los contenidos implícitos en el comportamiento de las puérperas. La recolección de los datos ocurrió en noviembre y diciembre de 2016.

Resultados:

Se identificó que factores como embarazo precoz o no planificado, carencia de apoyo del compañero, inestabilidad familiar y bajas condiciones socioeconómicas pueden aportar como agentes facilitadores en el surgimiento de algún trastorno mental en la puérpera.

Conclusión:

Considerando que los trastornos mentales son comunes en el puerperio, cuanto más precozmente detecte los factores de riesgo, mejor asistencia podrá ser ofrecida a la puérpera
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1