Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Conhecimento de acadêmicos da saúde sobre ressuscitação cardiopulmonar no suporte básico de vida / The knowledge of health academics with regards to cardiopulmonary resuscitation in basic life support / El conocimiento académico acerca de la salud cardiopulmonar reanimación en soporte vital básico

Silva, Beatriz Tâmara Galvão da; Andrade, Eriluce da Silva; Paiva, Renilly de Melo; Silva, Hallyson Leno Lucas da; Santos, Wenysson Noleto dos; Lima Neto, Alcides Viana de.
Rev. Pesqui. (Univ. Fed. Estado Rio J., Online) ; 11(4): 957-961, jul.-set. 2019. tab
Artículo en Inglés, Portugués | BDENF, LILACS | ID: biblio-1005813

Objetivo:

Evaluar el conocimiento de los académicos de la escuela de salud de una universidad privada sobre la atención de la resucitación cardiopulmonar en el soporte básico de la vida.

Método:

Estudio descriptivo, con abordaje cuantitativo, realizado en una universidad privada con 276 estudiantes de los cursos de enfermería, educación física, fisioterapia y nutrición que respondieron a un cuestionario sobre el tema.

Resultados:

Se constató que los alumnos entrevistados, en general, obtuvieron desempeño razonable sobre el conocimiento de la resucitación cardiopulmonar. Se destacaron los alumnos del curso de enfermería que presentaron mejor correlación positiva de 0,8658, muy cerca del indicador 1, que representa una correlación fuerte, seguidos de los alumnos de fisioterapia con 0,2406.

Conclusión:

Fue posible identificar que sólo los alumnos de dos cursos obtuvieron desempeño significativo, teniendo en cuenta que ese es un conocimiento esencial en sus profesiones
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1