Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Educação em saúde para gestantes: a busca pelo empoderamento materno no ciclo gravídico-puerperal / Health education for pregnant women: the search for maternal empowerment over the puerperal-pregnancy cycle / Educación para la salud para mujeres embarazadas: la búsqueda de habilitación materna en el ciclo gravídico-puerperal

Lima, Vanessa Kelly da Silva; Hollanda, Gabriela Silva Esteves de; Hollanda, Gabriela Silva Esteves de; Oliveira, Bruna Monik Morais de; Oliveira, Isabelly Gomes de; Santos, Lydia Vieira Freitas dos; Carvalho, Carolina Maria de Lima.
Rev. Pesqui. (Univ. Fed. Estado Rio J., Online) ; 11(4): 968-975, jul.-set. 2019. il
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-1005817

Objetivo:

Describir el desarrollo de estratégias educativas utilizadas en um grupo educativo para mujeres embarazadas.

Métodos:

Estudio descriptivo, desarrollo en Acarape-Ce, donde se realizaron ocho reuniones semanales en el período de enero a marzo de 2015. En cada encuentro, se realizaron dinámicas de presentación, exposición del tema propuesto en diálogo y actividades para fijación del conocimiento.

Resultados:

Las mujeres fueran muy receptivas demonstrando interés y satisfacción con las actividades. Algunas informaciones ya eran conocidas por las mujeres y otras necesitaron ser más detalladas, con el fin de proporcionar subsidios para que las mujeres pudieran autocuidarse y cuidar de sus hijos con más propiedad.

Conclusión:

La actividad oportunizó la reunión de primíparas y multíparas, siendo esta vivencia recomendada y considerada muy apropriada al compartir experiências, al aprendizaje y la promoción del cuidado durante el embarazo y el puerpério
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1