Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Conhecimento de enfermeiros sobre prevenção e cuidados de lesão por pressão / Knowledge of nurses about prevention and care of pressure injury / Conocimiento de enfermeros sobre prevención y cuidados de la lesión por presión

Sousa, Rayne Caitano de; Faustino, Andréa Mathes.
Rev. Pesqui. (Univ. Fed. Estado Rio J., Online) ; 11(4): 992-997, jul.-set. 2019. tab
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-1005821

Objetivo:

Identificar el conocimiento de los enfermeros asistenciales en cuanto a la prevención y cuidados con lesiones por presión (LPP) en unidades de clínica médica y quirúrgica de un hospital universitario de Brasilia.

Métodos:

Se trata de un estudio descriptivo, transversal con análisis cuantitativo. Los datos fueron recolectados por medio de la aplicación de un instrumento con informaciones acerca de la formación y conocimiento del enfermero acerca de la LPP.

Resultados:

La muestra fue de 38 enfermeros, donde 78.9%, acertaron entre 70 a 89% del instrumento, y solamente 2 enfermeros (5,2%) obtuvieron nota igual o mayor al 90% de acierto. Los elementos de menor acierto están relacionados al uso de dispositivos, como guante de agua (23,6%), cojines (23,6%), y en relación al posicionamiento y reposicionamiento, además del masaje en prominencia ósea.

Conclusión:

Se concluye que hay un déficit del conocimiento del equipo de enfermería de este hospital, lo que puede comprometer directamente en la asistencia principalmente del paciente en riesgo para LPP
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1