Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Monitoramento da limpeza de produtos para saúde com teste adenosina trifosfato / Monitoring of health products cleaning with adenosine triphosphate testing / Monitoreo de la limpieza de productos para la salud con test adenosín trifosfato

Alvim, Andre Luiz; Ramos, Marcela Silva; Durão, Poliana Mara Silva.
Rev. SOBECC ; 24(2): 57-61, abr-.jun.2019.
Artículo en Portugués | BDENF, LILACS | ID: biblio-1006157

Objetivo:

Evaluar la calidad de la limpieza de los productos para la salud utilizando el test de superficie adenosín trifosfato (ATP) en un Centro de Materiales y Esterilización.

Método:

Se trata de un estudio transversal, descriptivo, de naturaleza cuantitativa, realizado en una clínica particular de Belo Horizonte, Minas Gerais. Fueron evaluados 26 formularios con 102 test de ATP entre mayo de 2017 y mayo de 2018.

Resultados:

Los valores de los test de ATP en las cánulas variaron de 55 a 206 unidades relativas de luz (RLU), con promedio de 124±46. Para instrumentales, los resultados alternaron entre 14 y 82 RLU, con promedio de 54±28.

Conclusión:

Los test de ATP no son específicos, pero sugieren ausencia de residuos en todos los instrumentales. Se concluye que una estructura física adecuada, protocolos de limpieza basados en evidencias y la gestión de recursos materiales y humanos contribuyen para la garantía de la calidad del proceso de limpieza
Biblioteca responsable: BR2499