Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Cirurgias realizadas em idosos em um hospital público do interior de São Paulo / Surgeries performed on elderly patients in a public hospital in the state of São Paulo / Cirugías realizadas en idosos en un hospital público del interior de São Paulo

Moreira, Patrícia Santos; Alcântara, Léia Regina de Souza; Matilde, Jamille Duran; Rinaldi, Letícia Costa; de Avila, Marla Andréia Garcia.
Rev. SOBECC ; 24(2): 69-75, abr-.jun.2019.
Artículo en Portugués | BDENF, LILACS | ID: biblio-1006164

Objetivo:

Identificar la prevalencia de los procedimientos quirúrgicos realizados en ancianos en un centro quirúrgico de un hospital público del interior del estado de São Paulo y caracterizar tales procedimientos.

Método:

Estudio transversal, retrospectivo, cuantitativo. La muestra constató de 7.483 procedimientos quirúrgicos en ancianos, realizados entre 2013 y 2015. Los datos fueron recolectados a partir del sistema de cirugía de la institución sede del estudio.

Resultados:

El grupo de edad en el que prevalecieron los procedimientos fue entre 60 y 70 años de edad; la mayor media de tiempo para la recuperación de la anestesia fue entre 71 y 80 años. Las especialidades que más realizaron procedimientos fueron ortopedia, urología y oftalmología. Las anestesias más empleadas fueron general inhalatoria, endovenosa, local con sedación y raquídea; 37,3% usaron el servicio de anestesia, pero no estaba descrito en prontuario cuál fue el tipo de anestesia realizada. Las muertes derivadas de los procedimientos o complicaciones de las cirugías fueron 1.140; Y tres de ellos ocurrieron en el centro quirúrgico y los demás, en enfermerías o unidades de cuidados intensivos.

Conclusión:

Los datos aquí presentados refuerzan la necesidad de nuevos modelos de asistencia, con mejoras de la asistencia multidisciplinaria geriátrica, en la atención perioperatoria a los pacientes ancianos.
Biblioteca responsable: BR2499