Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Competências do enfermeiro na promoção da saúde de indivíduos com cardiopatias crônicas / Competencias del enfermero en la promoción de la salud de individuos con cardiopatías crónicas / Nursing competencies in promoting the health of individuals with chronic diseases

Cestari, Virna Ribeiro Feitosa; Florêncio, Raquel Sampaio; Moreira, Thereza Maria Magalhães; Pessoa, Vera Lúcia Mendes de Paula; Barbosa, Islene Victor; Lima, Francisca Elisângela Teixeira; Custódio, Ires Lopes.
Rev. bras. enferm ; 69(6): 1195-1203, nov.-dez. 2016. tab, graf
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-829839
RESUMEN

Objetivo:

identificar las competencias del enfermero relacionadas a la promoción de la salud de individuos con cardiopatías crónicas, a la luz del Consenso de Galway.

Método:

revisión integrativa de literatura basada en la búsqueda de artículos publicados en las bases de datos LILACS, BDENF, IBECS entre los años 2010 y 2014, y en el portal PubMed, en febrero de 2015. Se seleccionaron 21 artículos y se analizaron de acuerdo con los ocho dominios de competencias Aceleración de Cambios, Liderazgo, Evaluación de las Necesidades, Planeamiento, Implantación, Evaluación del Impacto, Defensa de Derechos y Acciones Conjuntas.

Resultados:

se contemplaron todos los dominios de las competencias en las intervenciones del enfermero para la promoción de la salud de cardiópatas crónicos, sobresaliendo el Planeamiento y la Evaluación.

Conclusión:

los resultados de esta investigación posicionan al enfermero como agente capaz de organizar el cuidado con miras a la mejora continua de la articulación del trabajo y la educación y, como consecuencia, de la atención a la salud de la población.
Biblioteca responsable: BR1.1