Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Aging as a predictor of nursing workload in Intensive Care Unit: results from a Brazilian Sample / Envelhecimento como um preditor de carga de trabalho de enfermagem em Unidade de Terapia Intensiva: resultados de uma amostra brasileira / Envejecimiento como predictor de la carga de trabajo de enfermería en unidad de cuidados intensivos: resultados de una muestra brasileña

Ferretti-Rebustini, Renata Eloah de Lucena; Nogueira, Lilia de Souza; Silva, Rita de Cassia Gengo e; Poveda, Vanessa de Brito; Machado, Selma Pinheiro; Oliveira, Elaine Machado de; Andolhe, Rafaela; Padilha, Katia Grillo.
Rev. Esc. Enferm. USP ; 51: e03216, 2017. tab, graf
Artículo en Inglés, Español | LILACS, BDENF | ID: biblio-842710
Resumen OBJETIVO Verificar si el envejecimiento es un predictor independiente de la Carga de Trabajo de Enfermería (CTE) en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según grupos etarios y su valor predictivo como determinante de la CTE en la UCI. MÉTODOS Se analizó una muestra de conveniencia compuesta por pacientes (edad ≥ 18) ingresados en nueve UCI pertenecientes a un hospital brasileño. La edad se asumió como variable independiente y como variable dependiente la carga de trabajo de enfermería -medida por el sistema Nursing Activities Score (NAS) de puntuación de actividades de enfermería. Para el análisis, se utilizaron el modelo de regresión lineal y la curva ROC. RESULTADOS 890 participantes (361 adultos mayores), en su mayoría varones (58,1%). La puntuación NAS promedio fue mayor entre los participantes adultos mayores en comparación con los adultos (p=0,004), pero no en las categorías de envejecimiento (p=0,697). La edad fue responsable del 0,6% de la puntuación NAS. Cada año de edad aumenta la puntuación NAS en 0,081 puntos (p=0,015). Sin embargo, la edad no resultó un buen predictor de la puntuación NAS (AbC=0,394; p=0,320). CONCLUSIÓN El cuidado de los adultos mayores en UCI se asocia con un aumento de la CTE en comparación con los adultos. El envejecimiento puede considerarse un factor asociado, pero no un buen predictor de la CTE en UCI.
Biblioteca responsable: BR41.1