Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Adecuación de escalas para medir cargas de trabajo mediante metodología de calidad / Adequação de escores para medir cargas horárias através de uma metodologia de qualidade / Assessing the adequacy of workload measurement tools using a quality-based methodology

Gil, Maria Fuensanta Hellín; Montesinos, Maria José López; Llor, Ana Myriam Seva; Bas, Maria Pilar Ferrer; Soler, Maria Loreto Maciá.
Rev. bras. enferm ; 70(1): 39-46, jan.-fev. 2017. graf
Artículo en Español | LILACS, BDENF | ID: biblio-843614
RESUMEN

Objetivo:

Determinar cuál de las escalas evaluadas (NEMS y NAS), es más adecuada para Unidades de Cuidados Intensivos aplicando metodología de calidad.

Método:

Tras identificar como oportunidad de mejora la no adecuación de la escala NEMS para determinar cargas de trabajo de enfermería en UCI, se aplica metodología de los ciclos de mejora a dicha escala y a la NAS, como propuesta de mejora, evaluando los criterios medición de cargas de trabajo al día y por turno, inclusión de todas las actividades enfermeras, y análisis por paciente y unidad.

Resultados:

Escala NEMS no muestra diferencias significativas en el cumplimiento (67%). Comparación NEMS-NAS, todos los criterios excepto el 1º, obtienen mejora significativa. NEMS sólo valora el criterio 1 (64,22%), y NAS todos con un cumplimiento para el 1º, 2º y 4º del 64,74%, y el 3º del 100%.

Conclusión:

La escala NAS es más adecuada para medir cargas de trabajo de enfermería en UCI.
Biblioteca responsable: BR1.1