Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Conformity of nurse prescribing to care needs: nurses' understanding / Conformidad de la prescripción de enfermería a las necesidades de atención: concepción de enfermeros / Conformidade da prescrição de enfermagem às necessidades de cuidados: concepção de enfermeiros

Faeda, Marília Silveira; Perroca, Márcia Galan.
Rev. bras. enferm ; 70(2): 400-406, Mar.-Apr. 2017. tab
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF | ID: biblio-843650
RESUMEN

Objetivo:

investigar la concepción de enfermeros sobre conformidad de prescripción de enfermería a necesidades de atención de pacientes hospitalizados y factores asociados a tal conformidad.

Método:

estudio descriptivo, con abordaje cuantitativo, realizado en 20 unidades de internación de hospital de enseñanza del estado de São Paulo. Los participantes (N=139) completaron cuestionario semiestructurado.

Resultados:

para 43 (30,9%) enfermeros, las prescripciones de enfermería estuvieron siempre alineadas a las necesidades de cuidado de los pacientes. Las áreas de Cuidado Corporal y Eliminaciones, Cuidado de Piel y Mucosas e Investigación y Monitoreo fueron las más abordadas.

Conclusión:

según visión de la mayoría de enfermeros, no hay conformidad de prescripción de enfermería con necesidades de atención de los pacientes. Se recomienda implementación de estrategias para mejorar la calidad de las prescripciones, cualquier otro desarrollo de programas de calificación continuada y utilización sistemática de instrumentos de evaluación de demanda de atención del paciente referentes a enfermería.
Biblioteca responsable: BR1.1