Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Content validation of nursing outcomes in relation to family caregivers: content validation by Brazilian and Colombian experts / Resultados de enfermería relacionados con el cuidador familiar: validación de contenido por expertos brasileños y colombianos / Resultados de enfermagem relacionados ao cuidador familiar: validação de conteúdo por expertos brasileiros e colombianos

Diaz, Leidy Johanna Rueda; Cruz, Diná de Almeida Lopes Monteiro da; Silva, Rita de Cassia Gengo e.
Texto & contexto enferm ; 26(2): e4820015, 2017. tab
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF | ID: biblio-846364
RESUMEN

Objetivo:

estimar la validez de contenido de cuatro resultados de enfermería relacionados con el cuidador familiar.

Método:

once expertos brasileros y colombianos participaron en el estudio. Ninguno de los 61 indicadores de los cuatro resultados de enfermería fueron consideraos irrelevantes, 42 (68,9%) fueron considerados principales y 19 (31,1%) fueron considerados secundarios.

Resultados:

los indicadores con mayores puntuaciones de validez fueron familia compartiendo las responsabilidades del ofrecimiento de cuidados para el Bienestar del cuidador (IVC=0,85), ruptura de la dinámica familiar para Ruptura del estilo de vida del cuidador (IVC=0,85); bienestar percibido y rabia para Salud emocional del cuidador (IVC=0,79) y salud general percibida para Salud física del cuidador (IVC=0,79).

Conclusión:

los resultados de enfermería tuvieron adecuada validez de contenido. Se recomienda que la validación de contenido seguida por la validación clínica y de constructo se realice en diferentes culturas y escenarios de cuidado.
Biblioteca responsable: BR17.1