Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Los caminos de la investigación recorridos por la enfermería brasileña: estudio documental / Os caminhos percorridos pela enfermagem brasileira na pesquisa: estudo documental / The paths taken by brazilian nursing in research: a documentary study

Gomes, Andréa Tayse de Lima; Salvador, Pétala Tuani Candido de Oliveira; Rodrigues, Cláudia Cristiane Filgueira Martins; Assis, Yole Matias Silveira de; Bezerril, Manacés dos Santos; Santos, Viviane Euzébia Pereira.
Online braz. j. nurs. (Online) ; 16(2): 226-237, 2017. ilus, tab, graf
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-877016

Objetivo:

caracterizar las disertaciones y las tesis disponibles en el Catálogo de Tesis y Disertaciones (CEPEn) de la Asociación Brasileña de Enfermería (ABEn) acerca del camino recorrido por la Enfermería brasileña en el ámbito de la enseñanza, de la investigación, de la gestión y de la práctica asistencial.

Método:

estudio tipo documental y cuantitativo, donde los Catálogos de Tesis y Disertaciones, disponibles en el sitio de la ABEn, del Volumen XIX al XXXII, fue el material utilizado. Se utilizaron los siguientes indicadores de recolección de datos nivel académico, institución de enseñanza, año, local, objeto de estudio, diseño metodológico e implicaciones y recomendaciones finales para a Enfermería.

Resultados:

fueron encontrados 8.720 resúmenes, de los que 7.141 (81,89%) constituyeron la muestra final. De ellos, 627 (8,78%) se asociaron a la enseñanza, 329 (4,61%) a la gestión, 2.564 (35,91%) a la práctica asistencial y 3.621 (50,71%) a la investigación.

Conclusión:

se observó que hubo un substancial crecimiento en la cantidad y en la calidad de las publicaciones producidas por la enfermería brasileña en los últimos 20 años (1994-2014).(AU)
Biblioteca responsable: BR13.9
Ubicación: BR1342.1