Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Wellness room as a strategy to reduce occupational stress: quasi-experimental study / Sala de bienestar como estrategia para la reducción del estrés ocupacional: estudio cuasi-experimental / Sala de bem-estar como estratégia para redução do estresse ocupacional: estudo quase-experimental

Jacques, João Paulo Belini; Ribeiro, Renata Perfeito; Scholze, Alessandro Rolim; Galdino, Maria José Quina; Martins, Júlia Trevisan; Ribeiro, Benedita Gonçalves de Assis.
Rev. bras. enferm ; 71(supl.1): 483-489, 2018. tab, graf
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF | ID: biblio-898462
RESUMEN

Objetivo:

Comparar los niveles de estrés ocupacional entre trabajadores de enfermería de la sección quirúrgica antes y después de la intervención "sala de bienestar".

Método:

Estudio cuasi-experimental con una muestra de 60 trabajadores de enfermería del bloque quirúrgico de un hospital escuela de la región sur del Brasil. La intervención se realizó durante seis meses y consistió en sesiones de cuidados estéticos, de relajación, con charlas y talleres para la reducción del estrés ocupacional en una sala del lugar de trabajo. Se recolectaron los datos con el Cuestionario Demanda-Control (Demand-Control-Support Questionnaire) antes y después de la intervención, y el análisis comparativo se realizó con la prueba de Wilcoxon.

Resultados:

Tras la intervención, disminuyó la demanda, aumentó el control y el apoyo social recibido en el trabajo, en todas las clases ocupacionales de la enfermería, aunque las diferencias no presentaron significancia estadística.

Conclusión:

la intervención "sala de bienestar" redujo los niveles de estrés ocupacional en la muestra estudiada a pesar de no haberse observado una disminución significativa.
Biblioteca responsable: BR1.1