Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Adesão/vínculo de pessoas com hipertensão arterial na Estratégia Saúde da Família / Adherence of hypertension patients in the Brazil's Family Health Strategy / Adhesión/vínculo de personas con hipertensión arterial en la Estrategia Salud de la Familia

Rêgo, Anderson da Silva; Radovanovic, Cremilde Aparecida Trindade.
Rev. bras. enferm ; 71(3)May-June 2018.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-905683

Objetivo:

evaluar la adhesión/el vínculo y asociar al control presorico y al acompañamiento de personas con hipertensión arterial en la Estrategia Salud de la Familia.

Método:

estudio transversal, realizado con 417 personas en tratamiento de la hipertensión arterial, residentes en un municipio ubicado en el noroeste del estado de Paraná, Brasil. La recogida de datos fue realizada en el primer semestre de 2016, utilizándose un instrumento adaptado y validado para la evaluación de la satisfacción con los servicios ofertados por la Atención Primaria a la Salud. Se empleó el análisis de variancia y el modelo de regresión logística para el tratamiento de las variables.

Resultados:

se evidenció que las personas con el acompañamiento no adecuado evalúan la relación entre el profesional/el usuario y la orientación cuanto a las medicinas en uso, como no satisfactorio.

Conclusión:

la fragilidad de las orientaciones y del diálogo entre los profesionales de salud y los usuarios puede acarrear en la no adecuación cuanto al control presorico y el acompañamiento de personas con hipertensión arterial.(AU)
Biblioteca responsable: BR1.1