Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

O significado da dor para mulheres em braquiterapia ginecológica: abordagem fenomenológica na consulta de enfermagem / El significado del dolor para las mujeres en la braquiterapia ginecológica: enfoque fenomenológico en la consulta de enfermería / The meaning of pain for women in gynecological brachytherapy: phenomenological approach in nursing consultation

Araujo, Cláudia Regina Gomes de; Rosas, Ann Mary Machado Tinoco Feitosa; Menezes, Harlon França de; Cunha, Maria Amália de Lima Cury; Santiago, Adriana da Silva; Rodrigues, Benedita Maria Rêgo Deusdará.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 10(3): 612-618, jul.-set. 2018.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-906167

Objetivo:

Identificar la percepción del dolor para las mujeres en braquiterapia ginecológica en la consulta de enfermería.

Método:

Estudio cualitativo, realizado de febrero a noviembre de 2012, a favor del enfoque de la fenomenología sociológica Integral de Alfred Schutz. Los participantes fueron trece las mujeres mayores de dieciocho años sometidos a la braquiterapia ginecológica dos servicios de radioterapia ubicadas en Río de Janeiro y otro en Sao Paulo.

Resultados:

Una característica que se destacó de los estados mencionados dolor en la braquiterapia ginecológica, en el que las mujeres revelan el deseo de superación.

Conclusión:

Este deseo es independiente de la edad y nivel de educación, es común a todos y procedentes de los vivos con el cáncer. Lo que cambia es la forma en que se presenta y su intensidad, que varían de acuerdo a la singularidad de cada sujeto
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1