Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Conhecimento e habilidades sobre a medida da pressão arterial entre graduandos de enfermagem / Knowledge and skills about measuring blood pressure among nursing undergraduate students / Conocimientos y habilidades en la medición de la presión arterial entre los estudiantes de enfermeira

Pereira, Bárbara Caroliny; Nascimento, Márcia Gabriela Gomes; Lima, Rogério Silva; Dázio, Eliza Maria Rezende; Fava, Silvana Maria Coelho Leite.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 10(3): 729-736, jul.-set. 2018.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-906452

Objetivo:

investigar los conocimientos teórico y práctico sobre la medición de la presión arterial entre los estudiantes de enfermería.

Método:

estudio descriptivo con un enfoque mixto y exploratoria, con sección transversal en el año 2015, con 40 enfermería graduados de una pública Universidad de Minas Gerais, en tres fases conocimiento teórico y observacional encuesta y grupos focales. Organización de datos para el análisis temático.

Resultados:

el análisis de los datos fue construido mapa temático, los defectos en la interelação teoría-práctica como un tema central y sus subtemas, barreras para el aprendizaje teórico, las barreras al aprendizaje prácticas barreras en el proceso de monitoreo y evaluación y estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Conclusión:

Las lagunas de conocimientos teóricos y prácticos sobre la medición de la presión arterial contribuyen a obtener valores confiables, que apuesta por la seguridad del paciente
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1