Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Conhecimento e práticas de usuários com diabetes mellitus sobre a automonitorização da glicemia capilar no domicilio / Knowledge and practices of users with diabetes mellitus on capillary blood glucose self-monitoring at home / Conocimientos y prácticas de los usuarios con diabetes mellitus en sangre capilar glucosa autocontrol en casa

Souza, Valesca Patriota de; Santos, Ellen Cristina Barbosa dos; Angelim, Rebeca Coelho de Moura; Teixeira, Carla Regina de Souza; Martins, René Duarte.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 10(3): 737-745, jul.-set. 2018.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-906454

Objetivo:

Analizar los conocimientos y prácticas de los usuarios con Diabetes Mellitus (DM) de la glucosa en sangre capilar Self-monitoring (AMGC) llevó a cabo en casa.

Métodos:

estudio descriptivo exploratorio con metodología cualitativa, desarrollado en abril y mayo de 2013, con usuarios con DM en el sistema de salud pública de un interior. Los datos fueron recogidos a través de entrevistas y análisis categorial verificado que el tema de la muestra fue seleccionado por la saturación del discurso por un total de 12 DM usuarios que realizan la AMGC en casa.

Resultados:

el análisis del contenido de los datos permitió identificar tres categorías realización de AMGC no racional; La ausencia de programas educativos para orientar en la realización de AMGC; Disponibilidad insuficiente de insumos a los usuarios que realizan AMGC.

Conclusión:

A pesar de los avances alcanzados legalmente por las políticas públicas, usuarios con DM desconocen la legislación y cómo está directamente interfiere en la AMGC de conducta
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1