Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Sentimentos vivenciados por profissionais que atuam em serviços de proteção a crianças e adolescentes vítimas de violência intrafamiliar e os efeitos na prática cotidiana / Feelings experienced by professionals who work in services to protect children and adolescents victims of intrafamily violence and its effects in daily practice / Sentimientos experimentados por los profesionales que trabajan en los servicios de protección a niños y adolescentes víctimas de violencia familiar y los efectos en la práctica diaria

Schek, Gabriele; Silva, Mara Regina Santos da.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 10(3): 764-769, jul.-set. 2018.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-906508

Objetivo:

Desvelar lós sentimientos experimentados por lós profesionales que trabajanen lós servicios de protección a niños y adolescentes víctimas de violencia doméstica y sus efectos em La práctica cotidiana.

Métodos:

Se realizo um estúdio exploratorio, descriptivo, cualitativo realizaron con 15 profesionales que trabajan em lós servicios de redes de seguridad para lós niños y adolescentes. Para el análisis de lós datos, se utilizo la técnica de análisis textual discursiva.

Resultados:

Las sensaciones experimentadas por lós profesionales son La revuelta y la ira, dirigida al delincuente y la figura de la madre. Piedad y La compasión también se han reportado em relación com las víctimas jóvenes. La impotencia y La frustración también aparecen em el discurso profesional y se relacionan con el resultado de situaciones que tienen em su intervención.

Conclusión:

Explicar y analizar estos sentimientos pueden contribuir a los gerentes de lós servicios que componen La red de seguridad para lós niños y adolescentes para planificar acciones que reestabeleçam y promuevan La salud de lós profesionales
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1