Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Autopercepção da saúde e fatores associados entre profissionais da equipe de enfermagem / Health self-perception and associated factors among nursing professional team / La auto-percepción de salud y factores asociados en los profesionales del equipo de enfermería

Cerqueira, Ana Luíza Neves; Lima, Cássio de Almeida; Mangueira, Sabrina Aparecida de Lima; Leal, André Luiz Ramos; Carneiro, Jair Almeida; Costa, Fernanda Marques da.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 10(3): 778-773, jul.-set. 2018. tab
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-906571

Objetivo:

Investigar la percepción subjetiva de la salud y los factores asociados entre el personal profesional de enfermería de un hospital universitario.

Métodos:

Se trata de un estudio con un enfoque cuantitativo de corte transversal, realizado entre los profesionales de enfermería del hospital universitario Montes Claros - Minas Gerais, Brasil. Los datos fueron recolectados a través de un cuestionario estructurado en la segunda mitad de 2012. Se analizó el software estadístico software de análisis predictivo (PASW / SPSS) versión 18.0 para Windows ®.

Resultados:

Los profesionales expresaron su satisfacción con su salud, ya que la mayoría dijo positivos para la salud autopercibida. Se observó que la salud fue mejor evaluado por los que tenían una pareja, que trabajaba en el turno de día y reportaron satisfacción en el trabajo (p<0,05).

Conclusión:

Se necesitan estrategias para proporcionar una mejor salud y de trabajo para el personal de enfermería, especialmente para los profesionales que tenían características asociadas con una percepción negativa de la salud
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1