Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Atitudes de enfermeiros nos cuidados com famílias no contexto do parto e puerpério imediato / Nurses' attitudes toward the families caring process regarding the childbirth and the immediate postpartum period / Las actitudes en las enfermeras de atención con las familias en el contexto del trabajo y el puerperio inmediata

Ribeiro, Jéssica Sâmia Silva Tôrres; Sousa, Francisca Georgina Macêdo de; Santos, Giuliane Ferreira Lopes dos; Silva, Andrea Cristina Oliveira; Sousa, Benylda Araújo Pinheiro de.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 10(3): 784-792, jul.-set. 2018. tab
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-906573

Objetivo:

Identificar las actitudes de las enfermeras acerca de la importancia de las familias en el proceso de atención en el contexto del parto y post-parto de acuerdo a las dimensiones de IFCE Escala - AE; Describir las actitudes que contribuyen y / o dar a entender a la apreciación de las familias en las prácticas de atención de enfermería.

Métodos:

Estudio transversal, descriptivo realizado con 76 enfermeros de Servicios de Alojamiento Conjunto y obstétrica Centro de dos instituciones de salud.

Resultados:

Las enfermeras en poder actitudes de apoyo hacia las familias, con amplitud media total de 78,4 puntos y dimensiones Familia compañero de conversación y de recursos de afrontamiento (35,6 puntos), Familia uso en el cuidado de enfermería (30 , 8 puntos), Familia Armadura (11,9 puntos).

Conclusión:

La mayoría de las enfermeras no tienen el curso de enfermería y las familias, haciendo hincapié en la necesidad de invertir en la formación continua dirigida a las familias encargadas de las prácticas y los cambios en las estructuras curriculares de las universidades
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1