Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Qualidade de vida: o desafio do trabalho noturno para a equipe de enfermagem / Life quality: the night shift work challenge to nursing team / Calidad de vida: el reto de trabajar en la noche para el equipo de enfermería

Sena, Alexia Gonçalves; Figueiredo, Mirela Lopes de; Mota, Écila Campos; Costa, Fernanda Marques da; Prado, Isabel Patrícia Fernandes do; Lima, Cássio de Almeida.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 10(3): 832-839, jul.-set. 2018. tab
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-906701

Objetivo:

Evaluar la calidad de vida y su asociación con características sociodemográficas de los trabajadores de la enfermería durante la noche.

Método:

Un estudio de tipo analítico, con un enfoque cuantitativo, con 145 trabajadores, que se celebró en 2014 en un hospital de Montes Claros, Minas Gerais Gerais-Brasil. Se les aplicó un cuestionario sociodemográfico y el abreviado Instrumento de Evaluación de la Calidad de Vida (WHOQOLbref), en 2014 agosto. El análisis descriptivo y la prueba t de student para comprobar para las asociaciones.

Resultados:

La mayoría de los trabajadores era una mujer, a la edad de 35 años, con compañero(a) y los niños. Las esferas física y medio ambiente tuvo las peores puntuaciones. La comparación de puntuaciones medias en cuatro zonas, las covariables fueron El sexo, la actividad física, otro bono, el estado civil y el tiempo de trabajo.

Conclusión:

Los trabajadores requieren una mayor atención en las zonas con menor puntuación y las características que interfieren con la calidad de vida
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1