Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Fatores associados ao tipo de gestação não planejada na estratégia de saúde da família / Factors associated to the unplanned pregnancy type in the family health strategy project / Factores asociados con el tipo de embarazo no planificado en la estrategia de salud familia

Bonatti, Angélica Fátima; Santos, Gefferson Wandelles Soares dos; Ribeiro, Thomaz Ademar Nascimento; Santos, Débora Aparecida da Silva; Olinda, Ricardo Alves de; Oliveira, Jânia Cristiane de Souza.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 10(3): 871-876, jul.-set. 2018. tab
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-906840

Objetivo:

Identificar los factores asociados a la ocurrencia de embarazos no planificados en dos estrategias de Salud de la Familia.

Métodos:

Estudio transversal, realizado en agosto / 2015 a octubre / 2016 con una muestra de 89 mujeres embarazadas y las madres 51. Recopilación de datos secundarios se realizó en SISPRENATAL WEB. Las diferencias entre proporciones se verificaron mediante la prueba de chi-cuadrado de Pearson y Fisher exacto a 5% de significancia estadística y magnitud de las asociaciones entre las variables se evaluaron utilizando la razón de prevalencia.

Resultados:

Se observó una prevalencia del 75% de los embarazos no planificados. Se observó una asociación estadísticamente significativa entre las complicaciones durante el embarazo actual y el tipo de embarazo no deseado.

Conclusión:

La alta incidencia de embarazos no planificados, especialmente entre aquellos que tuvieron complicaciones indica la necesidad de establecer estrategias de salud para la atención de esta población
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1