Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Representações do cuidado de enfermagem às mães para a manutenção da lactação na unidade de terapia intensiva neonatal / The nursing care meanings to mothers aiming at the lactation maintenance in a neonatal intensive care unit / Representaciones del cuidado del enfermería a las madres para la manutención de la lactación en la Unidad de Terapia Intensiva Neonata

Cherubim, Daiani Oliveira; Rodrigues, Andressa Peripolli; Paula, Cristiane Cardoso de; Padoin, Stela Maris de Mello; Trojahn, Tatiane Correa; Rechia, Flavia Pinhão Nunes de Souza.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 10(4): 900-905, out.-dez. 2018. il
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-915358

Objetivo:

Describir el cuidado de Enfermería, desarrollado por lós profesionales en el cotidiano asistencial de la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, para la manutención de la lactación.

Método:

Estudio descriptivo de abordaje cualitativo, constituido por diez profesionales de Enfermería, en el período de febrero de 2013, y analizados por medio de categorias temáticas.

Resultados:

El ordeño mamario, la escucha atenta y de celo que hacen parte de los cuidados de Enfermería para la manutención de la lactación. Las vivencias y experiencias influencian en el cuidado y em la promoción de la oferta del leche materno al recién nacido pre termo.

Conclusión:

El cuidado para la manutención de la lactación va más Allá del recién nacido internado, siendo necesaria la inclusión de la madre y SUS familiares en esa atención, por medio de grupos de apoyo entre madres, familia y profesionales para el gran éxito del amamantamiento materno
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1