Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Despertar das políticas públicas de combate à AIDS na perspectiva de profissionais de saúde / Public policies awareness toward the AIDS combat under the perspective of health professionals / Despertar de la política pública para combatir el SIDA en salud perspectiva profesional

Angelim, Rebeca Coelho de Moura; Brandão, Brígida Maria Gonçalves de Melo; Oliveira, Denize Cristina de; Abrão, Fátima Maria da Silva.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 10(4): 913-918, out.-dez. 2018.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-915437

Objetivo:

Identificar el progreso y los fracasos de las políticas públicas en el curso de la epidemia del SIDA en la perspectiva profesional de la salud.

Métodos:

Se trata de un campo de estudio, de carácter exploratorio, descriptivo y cualitativo, realizado con 46 de nivel técnico profesional de la salud y más alto que trabajaba para servicios de atención especializada en VIH/SIDA o de asesoramiento y pruebas Center. técnica de entrevista semiestructurada siendo analizado por la técnica se utilizó el análisis de contenido léxico.

Resultados:

Se analizaron desde la identificación del contenido discursivo dos clases que obtuvieron los siguientes nombres Categoría 1 El tratamiento del VIH/SIDA por medicamentos antirretrovirales; Categoría 2 Las políticas públicas dirigidas a controlar el SIDA, y reveló los cambios en el contexto político y social del SIDA.

Conclusión:

Se consideró la necesidad de fomentar la realización de las inversiones en campañas dirigidas a la prevención del VIH con frecuencia
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1