Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Perfil dos enfermeiros de Cabo Verde/África: fatores que influenciam a qualidade de vida / Profile of nurses from Cape Verde/Africa: the influencing factors of life quality / Perfil de enfermeras del Cabo Verde/África: factores que influyen en la calidad de vida

Reis, Deisa Salyse dos; Pelzer, Marlene Teda; Ventura, Jeferson; Paula, Saul Ferraz de; Moniz, Ana Suzete Baessa; Semedo, José António Cabral.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 10(4): 945-950, out.-dez. 2018. tab
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-915550

Objetivo:

Describir el perfil y los factores que influyen en la calidad de vida del personal de enfermería en un hospital grande Verde-África del Cabo.

Método:

Investigación descriptiva simple con un enfoque cuantitativo. Con la asistencia de 40 enfermeras. Los datos fueron recogidos en junio y julio de 2015, se analizaron con el paquete estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS) versión 20.0.

Resultados:

El 72,5% son mujeres y el 27,5% hombres, 40% están en el grupo de edad entre 36 a 45 años, el 52,5% son solteros (as). Los factores que influyen en la calidad de vida, el 19,4% informó de un salario bajo, 15,7% las condiciones de trabajo y la motivación, el 13,1% de carga de trabajo y el estrés.

Conclusión:

A partir de los factores que influyen en la calidad de vida de las enfermeras fue posible identificar la necesidad de cambio con el fin de ofrecer mejores condiciones de trabajo e ingresos para los caboverdianos enfermeras
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1