Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

A iniciação e abuso de drogas na adolescência: revisão narrativa / Drug initiation and abuse during adolescence: a narrative review / Iniciación y la drogadicción en la adolescencia: revisión narrativa

Ventura, Jeferson; Ribas, Taciano; Gehlen, Maria Helena; Paula, Saul Ferraz de; Ferreira, Carla Lizandra; Pereira, Adriana Dall'asta.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 10(4): 1169-1175, out.-dez. 2018. il
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-915551

Objetivo:

Conocer la producción científica nacional relativa a la iniciación y el abuso de drogas y sustancias psicoactivas en la adolescencia.

Método:

Investigación narrativa con un enfoque cualitativo no se utilizó la delimitación temporal debida a la escasez de referencias sobre el tema.

Resultados:

Se observó a estudiar la delimitación de dos (2) categorías que subyacen en la iniciación y el abuso de drogas, e indicó de manera significativa en los estudios que la guían.

Conclusión:

En el estudio se observó que la iniciación de los jóvenes usuarios de drogas es gradual y limitada por factores intrínsecos de los jóvenes, el cuidado sociedad en su conjunto. Por lo tanto, las políticas públicas no son suficientes para permitir a los profesionales de la salud y los consumidores de drogas de la familia, que queda un hueco en el cuidado de la salud, y como resultado, los problemas sociales y familiares graves
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1