Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Cuidado às pessoas internadas em unidade de internação psicossocial: significados atribuídos pela equipe de enfermagem / Atención a personas en la unidad de hospital admitió psicosociales: significados atribuidos por el equipo de enfermería / The care towards individuals in a psychosocial intervention unit: meanings assigned by the nursing team

Cattani, Ariane Naidon; Siqueira, Daiana Foggiato de; Terra, Marlene Gomes.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 10(4): 951-957, out.-dez. 2018.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-915554

Objetivo:

Comprender los significados atribuidos por el personal de enfermería para la atención prestada a las personas ingresadas en uma unidad de hospitalización psicosocial de un hospital público de enseñanza en Rio Grande do Sul, Brasil.

Métodos:

Un estudio cualitativo con 15 profesionales de enfermería a través de una entrevista semiestructurada en septiembre de 2015. Para el análisis de los datos, se utilizó la propuesta operativa de Minayo.

Resultados:

El cuidado de enfermería se refiere como una práctica que está diseñado para ayudar a la persona como un todo y busca satisfacer sus necesidades. El cuidado es preparar a la persona para después del alta, el foco de la construcción de una red, mantener a la familia y las perspectivas de los profesionales.

Conclusión:

El estudio presenta las contribuciones a los profesionales de enfermería para reflexionar sobre sus prácticas y formas de atención en la búsqueda de la integración social y la atención integral a las personas
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1