Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

A transição funcional de técnico de enfermagem para enfermeiro na perspectiva do profissional / Professionals' view regarding the transition process from a nurse technician to a nurse / El transição funcional del técnico de enfermería para enfermeras: desde la perspectiva del profesional

Souza, Bruna Caroline Hirle de; Cruz, Virginia Luiza da Silva Ponte; Martins, Elizabeth Costa Rose; Moraes, Paula Costa de; Francisco, Marcio Tadeu Ribeiro; Alves, Raphaela Nunes.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 10(4): 1164-1168, out.-dez. 2018.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-915593

Objetivos:

describir cómo el profesional de enfermería trata con nuevas asignaciones y responsabilidades, identificar y debatir los factores facilitadores y obstaculizadores de esta transición al trabajo de enfermería.

Método:

estudio descriptivo, exploratorio con enfoque cualitativo. Los participantes fueron trece técnicos de enfermería que pasaron por la transición funcional y actualmente desarrollan funciones como enfermeros. Presenta como escenografía, unidades quirúrgicas de un hospital universitario en Río de Janeiro. Se respetaron los aspectos éticos y jurídicos de la resolución no 466/2012 del CNS aprobada por el CEP, con el párrafo 1.432.069. La entrevista interestructurada se utilizó para el análisis de los datos, se realizó el análisis del contenido.

Resultados:

presenta como categorías el técnico profesional de enfermería y la transición funcional a la enfermería y a los facilitadores y factores que dificultan la transición funcional.

Conclusión:

la transición funcional satisface la necesidad del técnico en la búsqueda para el conocimiento científico, el crecimiento profesional y la evolución personal
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1