Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Relato de cuidadores-familiares sobre o câncer: um estudo de representações sociais / Family caregivers' report about the cancer: a social representation study / Informe de cuidadores de la familia en el cáncer: en un estudio las representaciones sociales

Silva, Silvio Eder Dias da; Costa, Joel Lobato da; Araújo, Jeferson Santos; Moura, Adriana Alaíde Alves; Cunha, Natacha Mariana Farias da; Santos, Arielle Lima dos.
Rev. Pesqui. (Univ. Fed. Estado Rio J., Online) ; 10(4): 971-976, out.-dez. 2018.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-915676

Objetivo:

Comprender las representaciones sociales de los cuidadores de la familia sobre el proceso que establecen con los pacientes oncológicos y sus implicaciones para el cuidado de sí mismo.

Método:

Se trata de un estudio descriptivo con un enfoque cualitativo, basado en el fundamento teórico conceptual de la teoría de las representaciones sociales creadas por Serge Moscovici.

Resultados:

La representación es capaz de dirigir la conducta del cuidador, que los elementos del entorno en que se desarrolla el comportamiento puede reconstruido y reformado, con el fin de que para mejorar o incluso planificar con el equipo de una mejor atención del paciente es individual o colectiva oncológica.

Conclusión:

En vista de la necesidad de establecer una correlación, claro, abierto y confiado, no sólo se limita a la forma en que la salud expresado profesional, sino también prestar atención a que el médico determine obstáculos entrantes y su la adhesión necesita
Biblioteca responsable: BR1208.1