Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Percepção de crianças hospitalizadas acerca do tratamento oncológico / The viewpoint of hospitalized children with regards to oncological treatment / La percepción de los niños hospitalizados sobre el tratamiento del cáncer

Emidio, Suellen Cristina Dias; Morais, Ramon José Leal de; Oliveira, Priscylla Nunes de Macedo; Bezerra, Rosyaline da Silva.
Rev. Pesqui. (Univ. Fed. Estado Rio J., Online) ; 10(4): 1141-1149, out.-dez. 2018.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-915693

Objetivo:

Conocer la percepción de los niños, de seis a doce años de edad, sobre el tratamiento en una unidad de oncología pediátrica de Petrolina/Pernambuco.

Método:

estudio descriptivo con enfoque cualitativo, realizado en un hospital público, situado en el estado de Pernambuco. Con la asistencia de cinco (05) niños, de seis a doce años, a través de entrevistas semi-estructuradas. El análisis se llevó a cabo en relación con el análisis de contenido temático propuesto por Bardin.

Resultados:

categorías emergieron que muestran la necesidad Del proceso terapéutico, los cambios en la autoimagen y procedimientos invasivos como una importante fuente de sufrimiento para el niño y el miembro de La familia que acompaña; los aspectos negativos y positivos de la experiencia em el hospital; y las razones por las cuales los niños se adhieren a la terapia y se enfrentaron a la enfermedad.

Conclusión:

Las estrategias deben ser priorizadas para establecer la comunicación con el niño y su familia, incluyendo aspectos tales como el protocolo terapéutico, rutina unidad, procedimientos invasivos, los cambios estéticos, entre otros; organizar la unidad, teniendo en cuenta La rutina de los niños y miembro de la familia que acompaña; y alentarlos a superar las dificultades y la adherencia AL tratamiento
Biblioteca responsable: BR1208.1