Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

A opção pelo parto domiciliar planejado: uma opção natural e desmedicalizada / Choosing the home planned childbirth: a natural and drug-free option / Opción para el parto hogar planificada: una elección natural y desmedicalizada

Lessa, Heloisa Ferreira; Tyrrell, Maria Antonieta Rubio; Alves, Valdecyr Herdy; Rodrigues, Diego Pereira.
Rev. Pesqui. (Univ. Fed. Estado Rio J., Online) ; 10(4): 1118-1122, out.-dez. 2018.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-915695

Objetivo:

Analizar basa en el marco teórico de Dorothy Smith, la elección de las mujeres para el factor de parto en casa planeado de seguridad y comodidad para la mujer.

Métodos:

Estudio etnográfico Institucional com 17 mujeres que dieron a luz en el hogar en el período de 2008 a 2010 em la ciudad de Río de Janeiro la aplicación de entrevistas semiestructuradas para recopilar datos, y analizados de acuerdo con el análisis temático articulado con la teoría de Dorothy Smith.

Resultados:

La expresión de parto natural está presente en las concepciones de la mujer, que expresa uma mayor comodidad y libertad, una relación de confianza con el profesional de la salud, transmitiendo una seguridad para la opción de parto en casa.

Conclusión:

Se concluye que la reunión con el punto de referencia confirma la sensibilización y capacitación de las mujeres, que faculta, en defensa de acceso a la información, y una relación sana con el profesional de la salud
Biblioteca responsable: BR1208.1