Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Perfil sociodemográfico e condições de saúde dos idosos que sofreram quedas / Socio-demographic profile and health conditions of elderly people who have suffered falls

Gaspar, Ana Carolina Macri; Silva, Jeniffer Fernanda Gonçalves da; Mufato, Leandro Felipe; Azevedo, Rosemeiry Capriata de Souza; Mendes, Priscila Aguiar; Ferreira, Luana Vieira Coelho.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 10(4): 1070-1076, out.-dez. 2018. tab
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-915852
Meta Identificar las condiciones sociodemográficas y de salud de las personas mayores que han sufrido caídas.

Método:

Estudio descriptivo y transversal, con una muestra de 220 personas de edad avanzada que han caído en el último año. Las variables son características sociodemográficas, las condiciones de salud, la evaluación de miedo a caer y la capacidad funcional. Se realizó un análisis descriptivo.

Resultados:

La mayoría de las personas mayores que han caído ha envejecido 70-79 años, son de sexo femenino, viuda, con bajo nivel de educación, se retiró con un ingreso de hasta un salario mínimo, autoavalia su salud como problemas, justo/ pobres autorreferiu cardiovasculares, musculoesquelético, problemas de visión, y las drogas usa con regularidad. También se clasificaron como funcionalmente independiente y el miedo a caer.

Conclusión:

Las condiciones socio-demográficas del perfil y de salud que se encuentran en los ancianos de este estudio son importantes para guiar las acciones de los profesionales de la salud en la prevención de caídas
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1