Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Necessidades em saúde de puérperas dependentes químicas na perspectiva dos profissionais de enfermagem / Health needs of puerperal women with chemical dependence according to nursing professionals / Necesidades de salud de puérperas dependientes químicas, de acuerdo con los profesionales de enfermería

Aquino, Gustavo Selenko de; Pivatto, Liane Führ; Silva, Daniel Ignacio da; Veríssimo, Maria De La Ó Ramallo.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 10(4): 1050-1056, out.-dez. 2018.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-915941

Objetivo:

Caracterizar las necesidades de salud de las madres con dependencia química, en la percepción de los profesionales de enfermería.

Métodos:

Investigación cualitativa, exploratoria llevadas a cabo en el alojamiento conjunto en una maternidad pública en el sur de Brasil. Un total de diez profesionales de enfermería, asistentes de siete y tres enfermeras. Los datos fueron recolectados a través de entrevistas semiestructuradas, se analizan mediante análisis de categorías temáticas y sintetizado de acuerdo con los requisitos de salud propuestas por Cecilio y Matsumoto.

Resultados:

A partir del análisis del discurso surgieron las siguientes necesidades la higiene, la alimentación sana, la adhesión a la atención médica, vigilancia profesional, calificación atención, orientación de salud, el cuidado Integridad, la escucha activa, la humanización de la atención, el apoyo familiar y el enlace con el niño.

Conclusiones:

Comprender las necesidades de estas madres permite el diseño de intervenciones en materia de salud que buscan promover su autonomía y empoderamiento para el cuidado de su salud, proporcionando un práctico, dirigido a la rehabilitación y la promoción de la salud
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1