Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Entre uma consulta e outra: itinerário terapêutico de pessoas com câncer de cabeça e pescoço / The back and forth of consultations: therapeutic itinerary of people bearing head and neck cancer

Girardon-Perlini, Nara Marilene Oliveira; Debus, Paula dos Santos; Rosa, Bruna Vanessa Costa da; Dalmolin, Angélica; Somavilla, Itagira Manfio; Coppetti, Larissa de Carli.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 10(4): 1032-1040, out.-dez. 2018.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-915953

Objetivo:

Conocer el itinerario terapéutico de personas con cáncer de cabeza y cuello que se someten a tratamiento de radioterapia.

Metodología:

Investigación descriptivo y cualitativo, realizada en un hospital universitario de Rio Grande do Sul, con 18 personas, a través de entrevistas abiertas. Análisis de datos utilizó el análisis de contenido temático.

Resultados:

Se encontró que la ruta fue recorrida por los pacientes, tanto en el sistema público y privado en los servicios de salud. El retraso en el diagnóstico y tratamiento marcó el camino de los encuestados así, también, buscó alternativas en el entorno socio-cultural a través de relaciones con amigos, familiares y vecinos con el fin de resolver sus problemas de salud.

Conclusión:

En la enfermería, es importante entender el contexto en el que se vivió la experiencia de la enfermedad y el paso de tiempo del tratamiento e diagnóstico se han desarrollado y proporcionar una mejor atención
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1