Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Perfil reprodutivo e ginecológico de mulheres em situação de violência / Reproductive and gynecological profile of women in situations of violence / Perfil reproductivos y ginecológico de las mujeres en la situación violencia

Silva, Thais Mageski; Lima, Eliane de Fátima Almeida; Santana, Nathalia Miguel Teixeira; Tavares, Fabio Lúcio; Primo, Cândida Caniçali; Leite, Franciéle Marabotti Costa.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 10(4): 986-990, out.-dez. 2018. tab
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-916057

Objetivo:

Identificar el perfil reproductivo y ginecológico de las mujeres en situaciones de violencia.

Método:

Estudio epidemiológico descriptivo. La población estuvo constituida por mujeres víctimas de la violencia, edad mayor o igual a 18, tratado en un centro de apoyo multidisciplinario.

Resultados:

De los 42 participantes, alrededor de 88,0% ya está embarazada. La historia de la secreción vaginal fue informada por el 53,4%, el logro de la prueba del VIH en la vida era de 71,4%, y la mayoría (88,1%) no utilizaron un condón durante las relaciones sexuales. Más de la mitad (52,4%) reveló que la pareja ha impedido que iban a utilizar un método anticonceptivo y en relación con el examen de Papanicolaou, el 95,2% de las mujeres informaron de que habían hecho.

Conclusión:

Observó un perfil de vulnerabilidad, con respecto a la no realización de la atención prenatal y el no uso de preservativos durante las relaciones sexuales
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1