Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

O suporte social como estratégia de enfrentamento de pessoas com deficiência frente a situações de violência social / Support as coping strategy of disabled people when faced with violence situations / Apoyo social como estrategia de afrontamiento personas con discapacidad se enfrentan con situaciones de violencia

Carvalho, Aline Maria Furtado de; Lopes, Roberlandia Evangelista; Oliveira, Eliany Nazaré; Nunes, Joyce Mazza.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 10(4): 991-997, out.-dez. 2018. ilus
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-916064

Objetivo:

Comprender los medios de comunicación social utilizados por las personas con discapacidad en situaciones de violencia y cómo esto contribuye a la mejora de la salud de la enfermedad-cuidado de estos individuos.

Método:

Un estudio exploratorio descriptivo con un enfoque cualitativo, llevado a cabo a partir de agosto/2015 a julio/2016. Participaron 102 personas con discapacidad.

Resultados:

Las categorías despertados a una red de grupos sociales, en el siguiente orden de importancia la familia, los amigos y la comunidad, considerada como una fuente de apoyo informal, proporcionando apoyo emocional; profesionales de la salud y la religión, como fuentes formales de apoyo. Esto es visto como apoyo emocional y aquellos, como apoyo informativo y emocional; y los medios de comunicación citados como apoyo informativo necesario para hacer frente a la violencia diaria.

Conclusiones:

La búsqueda de apoyo social presenta una estrategia positiva para hacer frente a la violencia cotidiana. El apoyo ofrecido a veces minimiza los procesos de la enfermedad
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1