Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

O significado da maternidade para adolescentes atendidas na Estratégia de Saúde da Família / The motherhood meanings for adolescents assisted by the family health strategy / El significado de la maternidad para los adolescentes responden en la Estrategia de Salud Familiar

Torres, Jaqueline D'Paula Ribeiro Vieira; Torres, Silvério de Almeida Souza; Vieira, Gedeon D'Paula Ribeiro; Barbosa, Géssica Pereira; Souza, Meriele Santos; Teles, Mariza Alves Barbosa.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 10(4): 1008-1013, out.-dez. 2018.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-916093

Objetivo:

conocer los significados de la maternidad de las adolescentes que asisten a la Estrategia Salud de la Familia en la ciudad de Claros, Minas Gerais Montes/Brasil.

Métodos:

Se trata de un estudio cualitativo descriptivo, cuyos sujetos fueron 11 madres adolescentes matriculados en la ESF de Santa Rafaela.

Resultados:

Entre las razones que llevaron al embarazo en la adolescencia, se destacaron el deseo de ser madre y no usar la anticoncepción. En cuanto a los cambios ocurridos después del nacimiento del niño, adolescente reveló la adopción de nuevas responsabilidades y actividades de abandono relacionados con el ocio, los amigos, el estudio y el trabajo. En cuanto a proyectos futuros, las madres adolescentes demuestran preocupación en proporcionar una buena calidad de vida para los niños.

Conclusión:

contribuye a mejorar la calidad de la atención de la salud de los adolescentes, el desarrollo de la intervención y otros estudios relacionados con los programas de maternidad adolescente
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1