Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

O uso de anestésicos durante a sondagem nasogastrintestinal: revisão sistemática / The use of anesthetics during the survey nasogastrintestinal: systematic review

Sousa, Igor Augusto Silva de; Silva, Romeika Lorena Mendes da; Silva, Tâmara Taynah Medeiros da; Costa, Ilanne Caroline Santos; Araújo, Naryllenne Maciel de; Costa, Izabelle Bezerra; Dantas, Daniele Vieira; Dantas, KRodrigo Assis Neves; Ribeiro, Maria do Carmo de Oliveira.
Nursing (Ed. bras., Impr.) ; 21(244): 2345-2349, set.2018. tab
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-947574
El estudio objetiva identificar aspectos relacionados a la utilización de anestésicos durante el procedimiento de cateterismo nasogastrintestinal. La producción consiste en una revisión sistemática de la literatura, siguiendo la recomendación Preferred Reporting Items for Systematic Reviews y Meta-Analys (PRISMA), en marzo de 2018. En la búsqueda se encontraron 70 estudios, después de la lectura y aplicación de los criterios de exclusión quedaron ocho. Entre los estudios utilizados todos eran internacionales, con fecha de publicación variando de 1999 a 2018, el país con mayor número de publicación fue Australia, el tipo de estudio predominante fue el randomizado, doble ciego con muestras entre 30 a 212. Luego, se concluye que el uso del anestésico es más eficiente cuando se compara a los lubricantes quirúrgicos, la lidocaína es el agente más evidenciado y la utilización de asociaciones anestésicas presenta resultados positivos.
Biblioteca responsable: BR21.2