Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Fatores determinantes para suspensões de cirurgias eletivas em um hospital do Distrito Federal / Determinants factors for suspension of elective surgeries in a hospital of the Federal District, Brazil / Factores determinantes para suspensiones de cirugías electivas en un hospital del distrito federal

Gomes, Jacqueline Ramos de Andrade Antunes; Franco, Renata Valero Barbosa; Morais, Dalyanne Souza Vieira Diniz; Barbosa, Beatriz Coêlho.
Rev. SOBECC ; 23(4): 184-188, out.-dez.2018.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-967919

Objetivo:

Identificar los principales factores determinantes para la suspensión de cirugías electivas en un hospital público del Distrito Federal y calcular la tasa de suspensión de cirugías.

Método:

Se trata de un estudio cuantitativo, retrospectivo, descriptivo, realizado en el centro quirúrgico de un hospital público del Distrito Federal.

Resultado:

De enero a octubre de 2015 fueron programadas 6.926 cirugías, de las cuales fueron realizadas 4.587 y suspendidas 2.339, totalizando una tasa de suspensión quirúrgica del 33,8%. El principal motivo de suspensión, fueron causas injustificadas, con el 30,1%.

Conclusión:

Las determinantes para suspensión de cirugías deben ser rigurosamente controladas y restringidas. Para eso, es esencial la concientización de todos los involucrados, con la idea de disminuir los índices encontrados. Los hallazgos permiten realizar un análisis situacional al respecto de la asistencia prestada y posibilitan identificar fragilidades, mejorar el desempeño y adecuar el proceso de trabajo a las necesidades del paciente y del sector
Biblioteca responsable: BR2499