Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Descarte de medicamentos: uma questão socioambiental e de saúde / Medicine dispoasal: a socio-enviromental and health issue / Descarte de medicamentos: una cuestión socioambiental y de salud

Bandeira, Eliel de Oliveira; Abreu, Daiane Porto Gautério; Lima, Juliana Piveta de; Costa, Cesar Francisco Silva da; Costa, Aline Rodrigues da; Martins, Nidia Farias Fernandes.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 11(1): 1-10, jan.-mar. 2019.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-968461

Objetivos:

Describir como es realizado lo descarte de medicamentos; evaluar el conocimiento de profesionales que actúan en Unidades de Salud de la Familia acerca del descarte de medicamentos.

Métodos:

Investigación cualitativa, exploratório, descriptiva, realizada con 16 profesionales en cuatro Unidades de Salud de la Familia de un municipio del sur del Brasil. La recolección ocurrió por medio de entrevistas semi-estructuradas. El análisis de los datos fue por medio del análisis textual discursiva.

Resultados:

Los trabajadores no cumplen los pasos del descarte correcto, la mayoría desconoce la legislación vigente, los profesionales identificaron la contaminación del medio ambiente, uso indebido de los medicamentos descartados incorrectamente y resistencia bacteriana a los medicamentos como las principales consecuencias del descarte incorrecto.

Conclusiones:

Esta investigación puede contribuir en la gestión y en la asistencia haciendo con que, gestores, profesionales y usuarios replanteen su hacer, mejorando la salud de las personas y del medio ambiente
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1