Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Dimensões da qualidade de vida afetadas negativamente em pessoas vivendo com diabetes mellitus / Dimensions of the quality of life negatively affected in people living with diabetes mellitus / Dimensiones de la calidad de vida afectada negativamente en las personas que viven con el diabetes mellitus

Alencar, Delmo de Carvalho; Lages Filho, Patriotino Fontinele; Neiva, Maria de Jesus Lopes Mousinho; Alencar, Ana Maria Parente Garcia; Moreira, Wanderson Carneiro; Ibiapina, Aline Raquel de Sousa.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 11(1): 199-204, jan.-mar. 2019. tab.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-968473

Objetivo:

Evaluar la calidad de vida relacionada con la salud de las personas con diabetes mellitus tipo 2 servido por el Primaria de la Salud.

Métodos:

Estudio descriptivo transversal realizado con 50 pacientes diabéticos. Los datos fueron recolectados a través de la aplicación de un formulario de información socioeconómica y clínica y el estudio de resultados médicos de 36 preguntas Short Form Health Survey (SF-36). Los datos se expresaron como frecuencias absolutas y relativas y tendencia central y medidas de dispersión.

Resultados:

El promedio más alto de las puntuaciones del SF-36 fueron encontrados en las áreas de "capacidad funcional, vitalidad y aspectos sociales", mientras que las más bajas se concentraron en las zonas "estado general de salud y la apariencia física".

Conclusión:

La funcionalidad de las actividades diarias y la percepción de la salud fueron los principales factores cometidos por la diabetes mellitus tipo 2
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR 1208.1