Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Prevenção da pneumonia associada à ventilação mecânica sob a ótica de acadêmicos de enfermagem / Prevention of pneumonia associated with mechanical ventilation under the optics of nursing academics / Prevención de la pneumonia asociada a la ventilación mecánica bajo la óptica de académicos de enfermeira

Maran, Edilaine; Melo, William Augusto de; Spigolon, Dandara Novakovski; Teston, Elen Ferraz; Tostes, Maria Fernanda do Prado; Barreto, Mayckel da Silva.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 11(1): 132-137, jan.-mar. 2019. tab.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-968487

Objetivo:

Describir el conocimiento de los académicos concluyentes del curso de Enfermería sobre la prevención de Neumonía asociada a la ventilación mecánica y comparar ese conocimiento entre estos acadêmicos en los años 2013 y 2016.

Metodo:

Investigación de naturaleza cuantitativa, realizada con 59 académicos concluyentes de una institución Pública, que respondieron un cuestionario estructurado.

Resultados:

Se observó que las principales respuestas fueron intervenciones referentes a la higienización de las manos (94,9%), sedación del paciente (89,8%), higiene oral (86,4%) y posición de la sonda nasoentérica (83%). La clase 2013 presentó mejor conocimiento en relación a la Clase 2016 (p <0,05).

Conclusiones:

Se concluyó que los alumnos pueden estar completando el curso con noción básica de los cuidados para la prevención de la Neumonía asociada a la ventilación mecánica, y algunos cuidados inobservados constituyen resultado necesario de ser reevaluado, precisando de una planificación curricular de las instituciones que facilita el enseñanza-aprendizaje
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1